sábado, 25 de diciembre de 2010

EL DESPERTAR DEL VOLCÁN CHAITEN, CHILE.

Ni siquiera estaba en la lista de los 120 volcanes de Chile, pero las cosas cambiaron el 2 de mayo del 2008. Ese año, el volcán Chaitén entró en una erupción que duraría un mes, provocando inundaciones y daños importantes en casas, carreteras y puentes. Su cono alcanzó los 20km de altura y las cenizas llegaron a Buenos Aires.

volcán Chaitén

La gente del pueblo nos comentaba que el día en que el volcán entró en erupción hacía las 12 del mediodía, el día se hizo noche. Debido a las miles de toneladas de ceniza y gases volcánicos que despedía el volcán, el cielo se oscureció de tal manera que la gente caminaba por el pueblo con linternas y encendían velas en las casas. Casi la totalidad de los habitantes del pueblo fueron desalojados.

Casi tres años después la actividad de este volcán de 1112m continúa y todavía se aprecian los restos de ceniza por las calles. En el pueblo no hay luz y los pocos vecinos que se resisten a abandonar el pueblo utilizan generadores en sus negocios ya que el gobierno no les deja seguir viviendo por miedo a nuevas erupciones del volcán.


volcán Corcovado

chaiten

Carretera Austral

Destrozos del Volcán

No hay comentarios:

Publicar un comentario