lunes, 14 de febrero de 2011

POTOSI, BOLIVIA

Potosí es una de las ciudades más antiguas, famosas y de más historia de América. Llego a ser el mayor centro de producción de plata del continente y se convirtió, en pleno XVII, en la ciudad más grande de América.

¡Vale un Potosí! fue una frase común en la época colonial para expresar el altísimo valor de un objeto.

La Casa de la Moneda. Esta  imponente casona es monumento nacional y tiene más de cien piezas de pintura, esculturas, muebles y objetos de incalculable valor histórico. Entre ellas, monedas elaboradas por la corona españolay otras naciones latinoamericanas, así como las propias máquinas de acuñación.

Toda la plata acuñada en este edificio, que ocupa una manzana entera, podría haber servido para tender un puente entre Potosí y España.

La catedral es uno de los edificios más famosos de la ciudad, data del año 1700 y además, hay 37 iglesias de la época colonial.

Panorámica de la ciudad
Catedral
Casa de la Moneda

En estos momentos me encuentro en el estado de Beni, en el Amazonas de Bolivia. Vamos a visitar la jungla, la pampa y el Parque Nacional Madini, uno de los Parques Nacionales con más biodiversidad del mundo y donde se pueden encontrar muchas aves y animales.

Desde la Paz, tomamos un avión Fhilip (uno de los suizos) y yo, ya que no había plazas para todos. El resto, otros dos suizos y una suiza vienen en bus desde la Paz. El viaje les llevará unas 17 horas de viaje, toda una peregrinación de viaje... haber como llegan porque no para de llover. Las carreteras aquí desde La Paz en su mayoría son de ripio (pista de tierra), toda una aventura.

Es un pueblo tranquilo a orillas del río Beni, un afluente del Amazonas. El río viene muy cargado de agua y es espectacular verlo, el agua es de color rojo por todos los sedimentos y minerales que arrastra. La mayoría de estos minerales son hierro.

El pequeño avión que nos ha transportado tenía una capacidad de 19 personas. Los asientos estaban separados por un pasillo muy estrecho y se podía ver a los pilotos y toda la cabina. En apenas una hora, estábamos en plena jungla desde la Paz.

Quiero saludar a mis compañeros de trabajo de Egoin y pedirles si pueden mandarme mensajes por este blog. Me gustaría mucho saber de ellos porque también me acuerdo de vosotros, aunque este viviendo una experiencia única e inolvidable. Así me contáis que os parece el blog. Un saludo a todos.

Agur

3 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho el Blog! Muy interesante el post sobre el Cerro Rico. ¡¡Menudo acojono!!

    ¡Saludos desde San Francisco!

    ResponderEliminar
  2. yo no soy de egoin pero me gustaria mandarte un abrazo y desearte que tu sueño se haga realidad ,aunque por lo que leo y observo todo te va muy bien . Hoy es el primer dia que contacto contigo, y no he leido ni visto todas tus fotos, pero me parece mas interesante saludarte.Mi demora es porque perdi tu direccion.Bueno mikel soy joseba del amis berri y te deseo un año lleno de aventuras y satisfaciones que por tu tenacidad mereces sin lugar a dudas . agur bero bat eta urrengorarte

    ResponderEliminar
  3. Te doy un sobresaliente a tu blog Mikel. Ojala pudiera estar alli contigooooo....besorro de los mas grandes de una amiga que te quiere, Elaine

    ResponderEliminar